Sexualidad segura durante la pandemia.
- Psicóloga Andrea Eraso

- 6 may 2020
- 1 Min. de lectura
La sexualidad del ser humano es amplia, no se limita a lo específicamente genital ni a lo reproductivo. Sino que implica la generación de deseos, sentimientos, fantasías emociones, miradas, palabras, etc.

Es muy importante respetarnos en la intimidad, en la privacidad y en las diferencias para vivir la sexualidad lo más plena y libre posible.
Pero, existe un límite que no hay que traspasar bajo ninguna circunstancia: no dañarse a sí mismo y no dañar al otro. Todo tiene que ser acordado y consentido.
En estos tiempos de pandemia para cuidarse del virus no se puede tener encuentros íntimos con parejas con las que no convives. Ante esto puedes considerar evaluar mantener sexo virtual.
Si elegís mantener un encuentro virtual, es decir tener sexting, esto incluye utilizar la computadora o tu celular para intercambiar videos, fotos, mensajes o audios. Para practicarlo tenés que tener algunos cuidados importantes como: que no aparezca tu rostro, no subir fotos a la nube, no reenviar fotos que te envíen, no enviarlas por mail, es aconsejable poner código a tu galería de fotos y encriptar tu teléfono.
Si tenés estos cuidados podés disfrutar de un intercambio íntimo con el otro, libre y sin ataduras.
(Ante cualquier acontecimiento de ciberdelito sexual denuncialo al 134 o 011.)
Lic. Andrea Eraso.





Comentarios